Éxito de asistencia al curso de pintura impartido por Manuel Cano
El pasado lunes comenzó el último de los talleres organizado por la Escuela Municipal de Artes para este verano, “De la textura y el color”, del pintor gaditano Manolo Cano. Anteriormente se habían llevado a cabo los de “Conoce el mundo”, “Danza Africana” “Cerámica en familia” y “Artesanía con caña”.
Manuel Cano dirige “De la textura y el color”, un curso que se desarrollará hasta el 16 de septiembre en la Casa de Cultura en horario de once de la mañana a una de la tarde y en el que se han inscrito 24 personas.
En este taller, Manolo Cano enseña a los participantes su técnica, una vez que la mayor parte de los alumnos ya han tenido oportunidad anteriormente de visitar su exposición y su estudio.
Han comenzado a trabajar sobre un bodegón, concretamente de un elemento arquitectónico como una columna y en los próximos días el tema escogido será las azoteas de Chiclana que se divisan desde la sala donde se imparte el curso, en la calle Nueva.
La idea de Cultura es que cada año un pintor reconocido enseñe su técnica de trabajo a un número limitado de personas, una manera de aprender más eficaz aunque el tiempo es corto.
El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha valorado “positivamente” el desarrollo de los talleres, donde se ha logrado el cien por cien de participación en los de danza y pintura y el 75% en los dedicados a cerámica y caña.
Para el edil “resulta muy importante que no se pierdan tradiciones como la artesanía con caña o la cerámica”, por lo que ha apostado por la continuidad de estos talleres.
que bien sales mame
ResponderEliminarme gusta mucho la cantera artística que hay en chiclana
ResponderEliminar