Logo Derecho - Bann

Danzad, danzad, malditos [Memento Mori]

José Antonio Sanduvete.-


     Se detuvieron los vehículos que circulaban por las carreteras, los barcos que navegaban en alta mar, los aviones que volaban por el cielo. Quedaron inmóviles como estatuas los niños que jugaban en el parque, los jóvenes que montaban en bicicleta, los ancianos que paseaban por la alameda. Hubo quien se detuvo en mitad de un grito, quien quedó suspendido en el aire en mitad de un salto en paracaídas, quien alargó su sueño hasta que este pareció eterno.
     El director de la orquesta observaba esto con gesto adusto, cruzado de brazos, mientras negaba severamente con la cabeza.
     Luego se detuvo el viento, y las hojas de los árboles por él mecidas. Se detuvieron el sol y la luna, que dejaron de darse relevos. La Tierra detuvo su movimiento de rotación.
     Se detuvieron los alientos, y las mentes, las aves en el cielo y los corazones en el interior de los hombres de bien. Solo entonces el director de orquesta comenzó a centrar su atención en lo que estaba sucediendo.
     Cuando el universo dejó de expandirse, cuando las estrellas cesaron sus emisiones de luz, cuando dejó de existir la ley de sucesión del tiempo, la presencia de un momento necesariamente después de otro, el director de orquesta sonrió y contempló lo que había conseguido. Lo contempló durante un nanosegundo, o durante una eternidad, era lo mismo ahora que el tiempo había cesado y los relojes se habían detenido.
     Ahora sí, ahora que todos habían parado, podía reflexionar con calma y arreglar una infinitud de pequeños detalles que no terminaban de funcionar. Tanto movimiento produce estrés, y este lleva a la imprecisión.
     Todo mecanismo necesita revisiones, y el mundo necesitaba una, vaya que sí. Un arreglo por aquí,un ajuste por allá... el director de orquestra dio por terminada la revisión y sonrió satisfecho. Golpeó con su batuta en el atril una, dos, tres veces: "Chicos, que comience el baile. Y esta vez procurad hacerlo algo mejor".

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.