EDITORIAL-Septiembre 2012

Dice una conocida canciĂłn de los años 60, interpretada por la granadina Gelu, que “cuando llegue septiembre, todo será, maravilloso”. Era una historia de amor y la puesta del sol más pronto, ayudarĂa a los amantes a disfrutar mucho más tiempo de la oscuridad, necesaria para desfogar su pasiĂłn lejos de ojos indiscretos.
Pues bien, este romanticismo tiene muy poco que ver con el que hemos empezado a disfrutar desde el dĂa 1, del año 2012, cincuenta años despuĂ©s.
Dudamos mucho que haya gente de a pie, el ciudadano normal, que profese algĂşn amor hacia nuestros gobernantes, sobre todo los que mandan en el paĂs. Dudamos que nadie sienta amor hacia Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, tras ver cĂłmo se incrementan sus gastos en servicios y artĂculos básicos “gracias” a la subida del IVA, en algunos casos desproporcionado, pasando del 8 al 21%.
No les vamos a enumerar en qué partidas sube más o menos, pero está claro que los que menos tenemos más lo vamos a sufrir. Ya los pensionistas lo están notando en sus medicinas y a partir de este mes de septiembre, incluso de forma retroactiva, nos cobrarán el IVA más alto de la luz aunque la hayamos consumido antes de esta fecha.
Hasta ahora todo eran palabras, a partir de ahora serán hechos. Si a la crisis que padecemos le sumamos la subida del IVA hará que los productos que compremos sean más caros, por lo que tendremos que reducir la cantidad en algo o en todo, dependiendo de la necesidad e importancia del artĂculo.
Si Gelu volviera a cantar esta canciĂłn, tendrĂa que cambiarle algo la letra, ya que, cuando llegĂł septiembre, todo es mucho más costoso. A ver cĂłmo nos las apañamos para salir adelante.
Pon tu comentario