Abróchense los cinturones
Félix Arbolí [colaboraciones].-
Hasta última hora no sabía si ir a votar o quedarme en casa. Viendo lo que ocurre en este país desde que entraron a saco nuestros políticos, no me gusta perder mi tiempo en averiguar quiénes son los menos malos. Me figuro que no seré el único que piensa de igual forma y desconfía de esta “casta”, que dicen nos trajeron la libertad y se llevaron nuestro bienestar.
La política española es un galimatías que nadie entiende, ni siquiera los que viven en ella y de ella. Nos tienen engañados haciéndonos creer que somos nosotros los que gobernamos y luego a la hora de la verdad, cuando han sacado nuestros votos y nos han hecho concebir esperanzas, ellos hacen sus pactos y componendas y buscan exclusivamente el sillón del poder, aunque tengan que aliarse con el mismo diablo. Las críticas y descalificaciones oídas en las campañas electorales, se olvidan fácilmente, al igual que las

Creemos, somos así de idiotas, que esas listas que ellos nos proponen sin que podamos intervenir en su confección, nos hacen dueños de nuestro destino y no nos damos cuenta que son ellos los que nos hacen entrar dócilmente en su redil desde el que nos manejan a su antojo. El poder, digan lo que digan, no reside en el pueblo, sino en los partidos y sus dirigentes, que para lograr nuestros votos nos prometan el cielo, aunque estén pensando en el infierno que nos van a hacer sufrir.
Las promesas electorales han quedado de nuevo tan obsoletas como los carteles de la propaganda que aún figuran en las fachadas públicas. Una vez celebrados los comicios vienen las consabidas rectificaciones, pero el daño ya está hecho y no hay marcha atrás. Los desahucios han sido el aliciente más utilizado en esta última campaña, hasta a mí me convenció y le di mi voto a la jueza Carmena, que prometía que antes de echar a una familia a la calle el Ayuntamiento le ofrecería un nuevo techo.

A ver si esta vez se produce la excepción y se cumplen las promesas. Lo que no me ha gustado es enterarme a posteriori de que esta formación que yo creía apolítica, estaba conectada, aliada o formaba parte de Podemos. Eso se avisa antes. Gabilondo fue mi candidato votado, pues me pareció el más preparado, prestigioso y responsable de los presentados. Ya he dicho que voto a las personas y no a los partidos. He de aclarar que mis votaciones hubieran cambiado si en lugar de residir en Madrid, vivo en otra Comunidad o municipio.
En realidad todo ha sido una pantomima que en nada cambiará nuestra suerte, porque el que no lo hace a la entrada, lo hace a la salida. Al final, tendremos más nuevos ricos y muchos más pobres, sean quienes sean los que dirijan al país, las Comunidades y los municipios. Llevamos cuarenta años de democracia y cada vez nos encontramos más hundidos internamente y más ninguneado fuera de nuestras fronteras.
No contamos nada más allá de los Pirineos, a pesar de que por historia, cultura, recursos, población y extensión deberíamos formar parte de la élite europea. Claro, si tuviéramos gobernantes con responsabilidad, vergüenza y eficacia y no marionetas que solo se empeñan en aparecer junto al político de

¿Creen de verdad que estas nuevas elecciones acabarán de una vez con este desbarajuste? Yo pienso que no. El que venga, incluso con muy buenas intenciones, acabará acomodándose en el sillón y viendo al pueblo desde su atalaya, ajeno a sus miradas de decepción y a su evidente cabreo al sentirse nuevamente engañado. ¡Ojalá me equivoque y éstos sean los políticos honestos, íntegros y eficaces que tanto necesitamos!
El problema de la politica española tiene nombre y se llama BIPARTIDISMO, o lo que es lo mismo PP y PSOE. Ambos partidos deberían quedar ya inhabilitados por los múltiples casos de corrupción. Algo tan fundamental como la SEPARACION DE PODERES (ejecutivo, legislativo y judicial) NO EXISTE; podemos comprobar para nuestro horror como son los partidos politicos quienes eligen a los jueces del Tribunal Constitucional. Muy fuerte y aqui no pasa nada. Tenemos mas de 100.000 leyes (entre las nacionales, autonomicas, regionales, locales, etc..), imposible de leerse todas porque nos llevaria años... pero el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento... ¡¡¡tocate los cojones!!! Esta todo muy podrido y no quieren dejar que entre gente nueva (Podemos y Ciudadanos). Que pueden caer mejor o peor pero que, de momento, no les han robado a nadie.
ResponderEliminarPodemos y ganemos y todo eso es la misma mieda que pp, psoe y iu. La misma mierda. Han tardado una semana en desdecirse de todo lo que dijeron todos en campaña. Una mierda total. Esto lo tienen todo atado y bien atado entre ricachones y periodistas con sus medios de comunicacion comprados. y los cuatro papanatas koletas que se ponen de moda copiando a chaves en venezuela.
ResponderEliminarLa puta prensa corrupta, que se creen dioses, esos politicos corruptos Psoe, PP IU coletas y demas son una mierda de mafia.al que han querido hechar le han hechado, estorbaba, denunciaba todo y era honrado palabra maldita, pero transquilos el tiempo es el mejor juez y sabra gacer justicia, banda de sucios, ya estais los salvadores de la patria, los exfalangistas que cais a quitar el hambre a la gente, ya no esta la "zorra que cuidaria las gallinas" estaremos ahi de gendarmes y no pararemos hasta ver a alguno esposado camino de la carcel.
ResponderEliminar