Logo Derecho - Bann

La democracia no es talibanismo



Félix Arbolí [colaboraciones].-
             
DecĂ­a  AristĂłteles que el hombre es un animal polĂ­tico. No se equivocaba, aunque no sĂ© si en lo de animal o en lo de polĂ­tico o en ambas cosas a la vez. Desde que entrĂł la llamada  democracia, algunos se comportan como autĂ©nticos animales, siendo polĂ­ticos.

Como si el paso de la dictadura al nuevo rĂ©gimen consistiera en tener que romper en mil pedazos todo cuanto se hizo en Ă©pocas anteriores, incluso beneficiosas, artĂ­sticas y prácticas y hasta querer cambiar por “narices” (no es Ă©sta la palabra idĂłnea)  nuestras conciencias y maneras de pensar.

Intenta seguir las normas del más puto talibanismo. Incluso superándolo en el más burdo estilo iconoclasta, nos hemos dedicado y seguimos empeñados en romper, destruir y quemar toda obra, norma, monumento artístico o ejemplo de la etapa anterior, aunque se trate de algo que beneficia o resulta interesante a la ciudadanía.

Destruimos y eliminamos aquello que, siendo cultura y arte, nos separa del barbarismo más radical, propio de paĂ­ses intolerantes y de retorcidas mentes que quieren regresar a la incultura de la Edad Media. Aunque se trate de  una obra colosal digna de admiraciĂłn y exponente de un genio artĂ­stico. Entre Ă©stas, la BasĂ­lica del Valle de los CaĂ­dos.

Para mĂ­, no una obra franquista, sino un  mausoleo excavado en pura roca, que pocos paĂ­ses han sido capaces de ofrecer a la posteridad como homenaje y tributo a todos los que cayeron en esa trágica guerra fratricida. Dicen que gran parte de su construcciĂłn fue realizada por presos polĂ­ticos; otros que se les descontaba en años de condena y hasta se le pagaba un simbĂłlico sueldo. Ignoro ambas cuestiones y por ello no opino. 

LOS EGIPCIOS, SAGACES E INTELIGENTES

Los faraones egipcios construyeron sus enormes y fascinantes pirámides con mano de obra esclava y hebrea y gracias a que sus posteriores gobernantes fueron más sagaces e inteligentes que nuestros actuales polĂ­ticos y resentidos, la Humanidad puede contemplar esa epopeya artĂ­stica y sorprendente que tanta admiraciĂłn causa en todo el mundo. 

Si nuestros antepasados hubieran hecho lo que piensan algunos elementos anclados en el rencor, hoy no tendríamos la Catedral-Mezquita de Córdoba, la Alhambra, el Generalife, la Giralda, el acueducto de Segovia, los teatros romanos y tantas muestras de un arte irreemplazable y auténtica e impagable riqueza de nuestro patrimonio cultural.


Una colecciĂłn de obras de los distintos periodos de nuestra historia, que ya quisieran tenerla los USA  y otros grandes paĂ­ses que no han podido conseguirlo a pesar de sus grandes reservas econĂłmicas.

Hasta el comunismo ruso en épocas iníciales y fervor revolucionario, respetó palacios y obras de arte. Afortunadamente para ellos, no pensaron como los descerebrados a los que solo les mueve el rencor y el resultado de una guerra que nunca debiera haberse producido. No quieren darse cuenta que esa contienda y sus consecuencias pertenecen ya a un pasado que debe ser enterrado totalmente.

DEJAR DE ENVENENAR Y EMPONZOÑAR

Que somos pocos, una exigua minorĂ­a, los supervivientes de esa fatĂ­dica contienda y confrontaciĂłn. Dejemos de una vez seguir envenenando y emponzoñando las mentes de nuestros hijos y nietos y vayamos preparando entre todos la conciliaciĂłn general, firme y sincera, como se cantaba en los inicios de esta nueva etapa “sin rencor, ni ira”. 

“Esperamos y deseemos que los nuevos dirigentes no caigan en los mismos errores de los anteriores”. 

Eso sí, que haya respeto para todo tipo de creencias y pensamientos, respetando la distinta manera de creer y pensar de los demás.

He votado a Carmena para el Ayuntamiento y espero no verme decepcionado. Que no ocurra igual que con las promesas de Rajoy, que ya debĂ­a retirarse. Hay que darle a nuestra nueva regidora los cien dĂ­as de absoluta confianza, antes de iniciar los ataques y crĂ­ticas a lo que todavĂ­a no ha comenzado.

23 comentarios:

  1. Los faraones no fueron los verdaderos constructores de las pirámides, eso es lo que nos quiere hecer ver la ortodoxia universitaria y la antropología "pasota", por ser benévolo con las palabras.

    Según arquitectos e ingenieros cualificados es imposible con los medios y desarrollo de la época erigir esas monumentales edificaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Observe Sr. ArbolĂ­19 de junio de 2015, 10:34

    http://www.abc.es/madrid/20140627/abci-alfon-juicios-explosivos-201406262039.html

    ResponderEliminar
  3. Felux Arboli Martinez19 de junio de 2015, 11:01

    Ahora me entero yo de que las Pirámides no son obras del tiemnpo faraĂłnico. Posiblemente querrán hacernos creer que fueron los alie´nĂ­genas. ¿Quienes estaban enterrado en ¡sus cámaras funerarias?.Por favor, no hagan manifetaciones tan peregrinas. ¿No ha leidfo la historia de MoisĂ©s, la esclavitud del pueblo judĂ­o y la construicciĂłn incompfrenmsible y fascinante de esos monumentos funerarios en tiempos de los faraones como tumbas funerarias?. Ahora resulta que vinieron extraterrestres para constriuirlas. Un poco de seriedad paisano. Rspecto al segundo anĂłnimo", no entiendo su galimatĂ­as y no puedo perder tiempio descifrándolo. Creo que el articulo esta escrito cbn respeto y sin acritud. Un abrazo a mi Chiclana.

    ResponderEliminar
  4. Ni caso, Félix. Los de la guerra de las galaxias fueron los que se encargaron de esto.

    ResponderEliminar
  5. Manuel: A ver si adivinas de donde va a venir el ENEMA que te vas a poner.

    ResponderEliminar
  6. del espacio sideral, como un cohete. ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  7. ArbolĂ­, como siempre, pretendiendo meternos caspa franquista en cada artĂ­culo.

    El Valle de los caĂ­dos no habrĂ­a llegado en la forma original, hasta hoy, en ningĂşn paĂ­s democrático. Es como si Hitler y sus sĂ­mbolos tuvieran un mausoleo de veneraciĂłn en Alemania... ¿absurdo verdad? Pues en España esto es una realidad.

    Hasta que no termine esta larga transiciĂłn no nos libraremos de los complejos que nos impusieron los golpistas.

    ResponderEliminar
  8. Felix Arboli Martinez20 de junio de 2015, 1:03

    Yo jamás he dicho en ninguno de mis articulos que soy franquista, pues Franco a mi no me regalĂł nada, ni me puso la vida más fácil. Nio tengo ideas politicas, pues ningĂşn politico me inspira confianza y fe. Me duele que las cosas se rijan por enconos y renciores del pasado, sean quienes sean los autores de este empecinamiento. He votado a Carmen en Madrid, no creo que eso me distiga como franquista y reaccionario., pero la he votado no por su ideologĂ­a, que no me interesa, sino por sus promesas de regenerar las deeficiencias que sufre el pueblo. VotarĂ­a al mismo diablo0 y fuera capaz de poner mod¡rden, justicia y equidad en este paĂ­s, España, insluidos los que renuncuian a ella. Franco fue un periodo de la Historia nuestra, como atmbien el Frente Popular, el periodo de la checa y demás zarabndajas y sin embargo me caĂ­a muy buien Carrillo y votĂ© para Alcalde a Tierno Galván. Me da lo mismo el color que los ampare con tal de sean honestos, eficaces, descontminadores y justos. DĂ©jese de colocar etiquetas a unos y otros, que sabe DEios cual será la suya y hasta no se atreve a usar su nombre y se escusda bajo un anonimo, Yo al menos lo que d¡igo lo firmo y mantengo. Y sĂ­ me parece un absurdo derribar un mon umento por las ideas politicas de uno que lleva muerto muchos añpos- !Ya está bien de tanta demagogia barata!.-
    ambntengo.

    ResponderEliminar
  9. Unos ejemplos, con todo el respeto y sin sorna, como se hace en otros comentarios, no digo que por Ud.

    https://www.youtube.com/watch?v=G2VDn49716Q

    www.piramicasa.com

    Le sugiero que lea el Kybalion y, si puede, los ocho Kybaliones.

    Sin más, un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  10. Sr. Arbolí, usted con lo mayorcito que es todavía se cree las promesas de un político?. Como decimos en Chiclana, y con todo el cariño.Te qui pui. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Felix Arboli Martinez20 de junio de 2015, 22:02

    Si leyera detenidamente mis artyículos, que todos figuran publiucados ultimamente en esta revista, vería COMO ES TODO LO CONTRARIO. nO ME CREO A NINGUNO, NI A LA DERECHA, NI AL CENTRO, NI LA IZQUIERDA. eL PANO5RAMA ES COMO PARA CREER EN ALGUNO. nO SÉ DE DONDE SE SACAN ESAS IDEAS TAN PEREGRINAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON MI FORMA DE PENSAR. lO UNICO QUE HE DICHO ES QUE HE VOTADO A UNA NUEVA Y ESPERO LOS CIEN DÍAS REGLAMENTARIOS PARA VER SI HE ACERTADO EN LA ELECCIÓN O ES OTRA TORTICERA Y FALAZ. hAY VECES QUE NO SIQUIERA ME HE ACERCADO A VOTAR, PORQUE HE PERDIDO MI FE Y ESPERANZA EN ESTA RISTRA DEE CASTA Y CASPA QUE NOS HA TOCADO SOPORTAR - Por favor, léame mejor y luego coménteme. Un saludo cordial a todos mis paisanos.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Arbolí, he leído de nuevo su artículo y me parece maravilloso, y estoy totalmente de acuerdo con usted, exepto en creer en políticos, aún siendo nuevos, ojalá me equivoque y esto cambie de una vez para bien.

    ResponderEliminar
  13. El Valle de los Caídos es un monumento de exaltación al fascismo. Algo totalmente en contra de la democracia. Es evidente que en un estado democrático como el nuestro no tiene cabida este tipo de monumentos y que es lógico que sea reformado, hay que cumplir con las leyes.

    ResponderEliminar
  14. Pues en Andalucia tenemos a los acolitos del PSOE que a mi me dan mas miedo que los talibanes. Son capaces de lo que sea por tal de servir a sus amos a cambio de su cachito del pastel. Aqui en Chiclana conocemos bien a esos parasitos sociqles y el daño que le hacen a la sociedad en su conjunto.

    ResponderEliminar
  15. Felix Arboli M artĂ­nez21 de junio de 2015, 20:18

    Las ideas politicas, para el que las tiene, son muy dificiles de controlar. Hablan del CValle de los CaĂ­dos como un reducto franquista y yo como un monumento artĂ­stico, arquitectĂłnico y monumental, al que con solo enterrar a Franco en su panteĂłn familiar, quedarĂ­a libre de toda posible sospecha. Lo mismo de denigrante que les parece a algunos la estancia de F4ranco en ese lugar y por ello de4searĂ­an dinamitarlo, yo siento el mismo encono con esas momias de cadeáveres expuestos en las pyuertas de las quemadas iglesias durante el Fren te Popular y el fusilamiento al monumento del CorazĂłn de Jes¡Ăşs y sin embargo no exho los perros contra partido alguino o didea, sino contra unos desalmados que intentaron lincha5r y ofrender a sus enemigos cuando ostentaban el poder y luego se quejan que los cobtrarios hagan igual cuan son ellos los que mandan. Dejemos el arte fuera de la politica y el rencor en las memorias de los que aĂşn no se sienten satisfechos con el descalabro que sufriĂł España en esas fechas. Yo no deebo nada a Franco, ni menos al Frente Popular, aunque ello no me suponga dejar xde expresae mi respeto a las ideas contrarias siempre que no vayan acompañadas de barbnarie, revanchismo y rencores. A mi Carrillo me resultaba gracioso, votĂ© a Tierno Galván para alcalde y lo conocĂ­ personalmente y ello no quiere decir que no lo haya hecho tambiĂ©n con Aznar en su tiempo, Felipe Gonzalez, DOLFO sUAREZ Y AHORA A cARM ENBA. Busco y creo en las personas, pero no en los partidos e ideas de un grupo selecto en ambas direcciones que son los que se llevan el gato al agua y el dinero a Suiza. tANTO DE UNA TENDENCIA COMO DE OTRA. No se escapa n i el apuntador..

    ResponderEliminar
  16. Qué gracia.

    Cuando he visto el tĂ­tulo y la imagen inicial he pensado que el artĂ­culo defenderĂ­a justo lo contrario. El Valle de los CaĂ­dos es el fruto del talibanismo en estado puro.

    El talibanismo es que una religiĂłn y sus sĂ­mbolos se imponen en todos los Ăłrdenes de la sociedad, justo lo que tenĂ­amos el nacionalcatolicismo franquista, que impuso una religiĂłn vencedora ante el laicismo la libertad y la democracia de la II RepĂşblica.

    Lo de siempre, lo religiosos son los nember guan para hacerse de víctimas/mártires.

    ResponderEliminar
  17. SegĂşn tengo entendido, en el Valle de los CaĂ­dos hay enterradas personas de que estuvieron luchando durante la guerra en ambos bandos.(3.000 Republicanos?) Alguien me lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
  18. Lo puedo confirmar yo. Es un monumento de gran valor arquitectĂłnico y monumental, que guarda los cadçáveres de ambos bandos contendientes de la pasada guerra. Lo Ăşni9co es qyue tambiĂ©n están alli Franco y JosĂ© Antonio,. Ser puede sacar a ellos y enterrarlos digmnamente como a todos los muertos, en sjus panteones familiares y dejar el monumento com o testim onio de una guerra que no debiĂł producirse, ni deberá darse jamás y como homenaje de brespeto a los caĂ­dos en ambos bandos luchan por la España en que cada uno de ellos cre´`ian. Este es mi parecer. Todo, menos volar una obra de arte gigantesca y colosal por ideas politicos y revanchismos desfasad9os,.

    ResponderEliminar
  19. El panteĂłn de la reconciliaciĂłn jaja. ¿Nos ha tomado por imbĂ©ciles?

    SegĂşn el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basĂ­lica se construyeron para:

    "...perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos"...

    Un golpe de estado militar a una democracia es una "gloriosa cruzada"... si alguien no lo sabe, una cruzada es una guerra religiosa para extinguir a los infieles... justo los que hacen los talibanes.

    El Valle de los CaĂ­dos es el sĂ­mbolo del talibanismo... lo dicen los que lo mandaron a construir.

    ResponderEliminar
  20. !Ya está bien de seguir reaviviendo heridas del pasado y manteniendo rencores de un luchtuoso y trágico hecho que nunca debio ocurrir, pero que ya es hora de que pase a la Historia y no envenene nuestras vidas y la de nuestros hijos.. Yo, como y¡todos los españoles ,me figuro he tenido muertos y vĂ­ctimas en ambos bandos. Por cuestiones Ă­ntimas y personales no puedo ponerme al lado de nadie. Mi tĂ­o fue director general de seguridad masĂłn grado 33 y uno de los firmantes de lo de Paracuellos del Jarama. Otras tĂ­as mĂ­as, todos ellos chiclasneras, fueron det6enidas y encarceladas y vejadas opior los g¡falangistas y uno de sus hermanos llegĂł a Alcalde de Chiclana por el partido comunista. Me refiero a las Muñioez MartĂ­nez, que vivĂ­an en la calle JoaquĂ­n Arboli, en la casa del telefono. Manolo, el director general de seguridad, primo hermano de mi madre, muriĂł al final de la guerra al ser hecho prisionero y ejecutado por Franco, Otro tĂ­om, hermano de mi pad4re, marino, muriĂł arrohjado al mar con una piedra al cuello y las manos atadas, en el Eacorazado España, en Cartagena, al sublevarse la dottaciĂłn contra la oficialidad y ser Ă©l teniente de navĂ­o. Otro primo, Manuel Herrero Muñpoz, sobrino carnal del masĂłn ejecuttado por Franco fue el primer falangista chiclanero que muriĂł en el frente a los 27 y le pusiero su nombre a una callem, que no se si ciontinuará. Mi padre era Secretario del Ayuntamiento con ekl Rey, con la RepĂşbklica, con el Frebnte Popular y akl terminar la guerra, hasta que el cáncer se lo llevĂł. Y era uno de klos más celebrados por el alcalde chiclanero don Javier que era comunista. ¿QuĂ© me cuentan ustedes de la guerra, qyue yo me traguĂ© entera, pasando hanmbrem, calam idades y viendo desafueros y barbaridades por ambos bandos¿. ¿No les ñparece que ya es hora de que pase a la secciĂłn de hechos histĂłricos que no deberĂ­a producirse más?. Ya esta bien de izquiers y derechas que solo deberĂ­an utiklizarse al hacer las intruccion los militares,. Cumplo 83 años el mes prĂłximo y tebngo sobrado s motivos famikliares y vicvenckias patra querer pasar página de este triste episodio. DejĂ©,osne de rencires,, revanchas, pasar cuentas y demás zarandajas y pensemos en el futuro de nuestros hijos yn nietos para dejarkles una Esoaña en paz, con justicia, lo necesario para vivir, un trabajo digno y un techo donde cobijarse y pagar sus salidas de bilis meditando que no se puede pasar toda la vida buscvando camorra y odios. ni por nosotros ni por los que vienen cdetrás. Yo soy español a secas y andaluz y chiclanero hasta la mĂ©dula y solo quiero hermandad, esfuerzo comĂşn lucha contra la corrupciĂłn ven ga de donde venga y morir sabiendo que españoles y los españoles han encontrado al fĂ­n su felicidad y su renconciliaciĂłn. No insistan, por favor en odios y rencores desfasados y miremos al futuro con ilusiĂłn. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

    Sr. ArbolĂ­, lo que hace falta es justicia, la democracia es papel mojado sin ella. No se puede seguir admitiendo las imposiciones del fascismo nacionalcatĂłlico, al que el dictador impuso como jefe de estado heredero, ni un santuario franquista en una democracia real.

    Efectivamente hay que retirar de allĂ­ a los golpistas contra la democracia y la gigantesca cruz que quiso imponer a todos los españoles en su "cruzada" y que costĂł la vida de 500 mil y las penurias de 30 millones más. SĂłlo tendrá razĂłn de ser si se transforma en un monumento en recuerdo del horror como están ahora los campos de concentraciĂłn de Auswitch. ¿Se imaginan que estuviera allĂ­ enterrado Hitler y fuera un centro de peregrinaciĂłn nazi o que la esvástica presidiera, monumentalmente, ese campo de exterminio? ¿Absudo y escandaloso verdad?

    ResponderEliminar
  22. El talibanismo lo tenemos más cerca de lo que creemos.

    Ve al Rocío cuando están saltando la reja y que te de por ciscarte en los difuntos de la radiante paloma, a ver que te pasa.

    El sĂ­mbolo de la cruz ha sido por los siglos sĂ­mbolo de muerte y destrucciĂłn, igual que todos los sĂ­mbolos que le toca interpretar al ser humano a su manera.

    ResponderEliminar
  23. al 22. Ponte urgentemente un ENEMA, y sentirás alivio, porque estás muy mal.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.