La Virgen del Carmen recorrió las calles de Chiclana, la playa y Sancti Petri
El fuerte viento de levante impidió que la Atunera hiciera la procesión marinera habitual.-
Ayer procesionaron por las calles de Chiclana, la zona de la playa y Sancti Petri las dos vírgenes del Carmen, la Atunera lo hizo por la costa y la otra por La Banda y El Lugar. La primera llevaba dos años sin salir de la capilla del Pino por obras. El viento de levante impidió que la procesión marinera discurriera con normalidad, saliendo solo el barco que llevaba a la imagen.
Por la mañana salía de la capilla del Pino la imagen de la Virgen del Carmen, Atunera, que fue en romería hasta el poblado de Sancti Petri. Allí se quedó en la capilla que lleva su nombre y que también ha sido restaurada recientemente.
A las 17,00 horas estaba prevista la procesión marinera por la zona de La Barrosa, pero como ya anunció la hermandad, el viento les obligó a cambiar el recorrido, no saliendo el resto de embarcaciones que suelen acompañar la imagen de la Virgen.
A las 19,30 horas tuvo lugar la misa en la capilla del poblado, regresando a la del Pino a continuación.
En cuanto a la Virgen del Carmen de la parroquia de San Sebastián, salió a las 20,30 horas, acompañada de la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”, recorriendo varias calles de La Banda como Ancha, San Cayetano , Hoyo del Membrillo y Sor Ángela de la Cruz, cruzando el puente Nuestra Señora de los Remedios hacia El Lugar.
Una vez allí desfiló por la Alameda del Río, La Plaza y otras calles del centro, regresando a su templo alrededor de la media noche. Cientos de chiclaneros siguieron la procesión durante todo el recorrido.
Apúntate una Román
ResponderEliminar