Logo Derecho - Bann

El PP alerta de la “peligrosidad” que provocan las obras de los puentes de Pago del Humo y El Marquesado


Carmen Baena denuncia la indignación de los vecinos de zonas por el caos que están provocando dichas actuaciones
.-

 

La concejala del Partido Popular, Carmen Baena, ha denunciado el peligro de las obras que se están llevando a cabo en los puentes del Pago del Humo y El Marquesado, asegurando que “son muchas las quejas que nos trasladan los vecinos de ambas áreas del diseminado, por la nula supervisión de las obras por parte del Ayuntamiento”.

 

Según la edila, “estas dos actuaciones están generando un importante problema de inseguridad, al que ni José María Román ni su delegada María Ángeles Martínez, ponen remedio”. Así mismo, critica “lo vergonzante que resulta tener que denunciar que en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos y que deberían estar aisladas,no hay señales ni barreras de protección que impidan el acceso a ambos puentes, con el consiguiente peligro para los viandantes”.

 

Baena confirma “la existencia de irregularidades manifiestas, como un semáforo en funcionamiento al que han cubierto el cabezal con una bolsa de basura o gavillas de hierro en vertical y sin señalizar, que ponen en riesgo la integridad de las personas que día a día entran y salen de estas zonas”.

 

Comentó que “durante las obras han recortado tanto los arcenes, que los conductores tienen verdaderos problemas para circular con seguridad por la estrechez de la vía”, por lo que afirma que “se generan situaciones de mucho peligro que en cualquier momento pueden derivar en accidentes de tráfico”.

 

CÁNDIDA VERDIER Y MARTÍNEZ RICO SE ESCONDEN

 

Reseñó que ha visitado en numerosas ocasiones tanto el Pago del Humo como El Marquesado, junto a la líder del PP local, Ascensión Hita, advirtiendo que “la situación que se vive en estos distritos es un ejemplo más de los problemas de gestión, que los vecinos del diseminado padecen por parte del gobierno municipal” y que “se han agudizado con las obras, tanto por la falta de control como por la ausencia de un criterio razonable en la ejecución de las obras, por parte de la concejala de Obras y Servicios”.

 

Asegura la representante popular que “son actuaciones que llevan programadas desde 2016, obras que han sido publicitadas varias veces a bombo y platillo tanto por Cándida Verdier como por Martínez Rico y no es de recibo que tras pasar 5 años en un cajón, ahora que se llevan a cabo de una manera tan torticera, ambas se escondan”, por lo que “les exigimos que den la cara ante los vecinos y pongan sobre la mesa medidas que eviten tanta peligrosidad y tanta molestia inútil”.

 

Finalmente, Carmen Baena incidió en que “nuestro trabajo como oposición es escuchar a los vecinos y dar voz a sus demandas, por lo que pedimos a Román una vez más que ponga orden en estas obras y que empiece a estudiar alternativas de movilidad real que faciliten las comunicaciones de los vecinos del diseminado”.

 

4 comentarios:

  1. Desde siempre la Direccion de Carreteras viene eliminando los pasos estrechos, ya que estos ocasionan riesgos tanto de accidentes de vehiculos como hacia los viandantes y ciclistas; aqui el peligroso actúa al contrari que otras administraciones, convirtiendo carreteras con ancho suficiente y con dos carriles en vias estrechas donde solo puede pasar un vehículo debiendo esperar los del carril contrario al haber cogiddo más de sesenta centimetros de cada carril para echar hormigon. Estas atrocidades e ilegalidades no solo deben se denunciadas por aqui sino tambien ante las administraciones correspondientes. Esas carreteras tienen el ancho mas q1ue suficientes para dejarlas a dos carriles y adicionarles a cada lado un arcén de zahorra de metro y medio para peatones y bicicletas. Alguien dirá y en los puentes como?, pues los puentes que son de vigas de hierros se ha ce como en otros sitios han hecho se les coloca una plataforma adosada de hierro con unas planchas arriba de metro y medio a cada lado y asunto arreglado, no hace falta ser un cerebro o tecnico, pero como aquí solo se hace lo que invente el peligroso asi nos va de ruina. Baena, denuncia tambien donde hay que hacerlo, en las instancias competentes para ello.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que el Ayuntamiento a sabiendas de cuando se produzca un accidente mortal, por culpa de la invasión de un acerado dentro de la calzada; será imputado por imprudencia temeraria con resultado de muerte; simplemente no recepcionará dicha obra, y obligará a la empresa constructora a eliminar esos peligrosísimos 70 centímetros que se han construido sobre la calzada.
    Una vida, bien vale una corrección. ¡Todavía estáis a tiempo!

    ResponderEliminar
  3. menos mal que siempre voy despacito porque ayer no me comi el saliente que han dejado en el pago humo en medio de la carretera por chiripa

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.