Logo Derecho - Bann

EDITORIAL FEBRERO 2022: Políticos mentirosos, cínicos y sin visión de futuro


Tenemos unos políticos que no nos los merecemos.-

Empezando por el alcalde, José María Román, siguiendo con la inefable portavoz municipal, la edila que menos hace, Cándida Verdier, y una concejala de Urbanismo, Ana González, que da licencias de obras con el PGOU anulado por los tribunales y que ahora manda a la Policía Local para que las detengan, provocándoles la ruina, mientras hace oídos sordos a las decenas de construcciones ilegales que se están llevando a cabo desde hace meses en todo el término municipal, así como parcelaciones también ilegales.

 

Tienen la facilidad de mentir con una sonrisa. En 2010 tenían que estar hechas las obras del centro de salud de La Cucarela, según el acuerdo al que llegaron la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz (PSOE) y el Ayuntamiento, gobernado por Román (PSOE), y funcionando en 2011. No hay nada. Ahora se lo piden a los que llevan tres años gobernando en Andalucía (PP y Ciudadanos).

 

Hace once años que comenzaron las obras del tranvía, que tenía que estar andando desde hace varios años y que el PSOE andaluz lo paralizó, retomando el proyecto el PP al llegar a la Junta. Se sabía las paradas que eran y lo que tardaría a Cádiz. Más que el autobús.

 

Entonces al PSOE le pareció bien, pero ahora, Verdier dice que “si el tranvía no tiene la frecuencia prevista (15 minutos) y el precio del billete no es competitivo, ese tranvía va a funcionar para nada porque no será competitivo con una línea de autobuses que llega a Cádiz en media hora y el tranvía tardará una hora”.

 

Dijo así mismo que si no seguía hacia Jerez “no tendrá la fortaleza que se previó con los 268 millones que se gastó la Junta con el PSOE y los 38 que ha gastado el PP en tres años. Que no vengan ahora diciendo que es el tranvía de la felicidad porque no la va a ser con esas perspectivas”.

 

TRANVÍA Y CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

 

Para que nos entendamos, que el tranvía va a ser un fracaso porque no va a ir nadie, ya que tardará mucho a Cádiz y el autobús emplea la mitad de tiempo. Y la culpa es del PP. Román, Verdier y la Junta socialista lo sabían, pero no les importó construir un tranvía que perderá un chorro de dinero que pagaremos todos.

 

Respecto al gasto de la Junta, miente, porque ésta con el PSOE no empleó 268 millones, ya que la mitad eran fondos europeos y es normal que el PP gaste poco porque el 80% de las obras estaban hechas y algunas repetidas varias veces por chapuceras, en San Fernando y en Chiclana.

 

Otro asunto es el cuartel de la Guardia Civil en la Caseta Municipal. Chiclana tiene parcelas mucho más grandes y mejor comunicadas que esa. Ponerlo allí es convertirlo en una ratonera, porque será mucho más difícil salir en caso de urgencia. El PSOE hace tiempo que dejó claro que el futuro de la ciudad no le importa, porque de ser así le habría buscado otro sitio más apropiado, donde se pueda ampliar si fuera necesario.

 

Una buena zona sería Huerta Mata, en la parcela que el Ayuntamiento lleva muchos años intentando vender y que nadie quiere, con las carreteras de circunvalación, la 340, el puente de la Concordia hacía Medina o el Pago del Humo a tiro de piedra, pudiendo salir en caso de emergencia con rapidez. La Caseta Municipal es un error y debería convertirse en un parque donde los vecinos de esa zona pudieran ir a pasear y los niños a jugar. Allí no hay nada donde hacerlo.

 

Además, la Caseta Municipal es un lugar que los chiclaneros recuerdan con cariño, no en vano por allí pasaron los cantantes, flamencos, carnavaleros y teatreros más importantes durante décadas. También se enamoraron muchas parejas, por lo que ese parque, con o sin bar, sería más apropiado que el cuartel de la Guardia Civil. Estas son las cosas de Román y no mirar al futuro.

 

 

1 comentario:

  1. Cuando una ciudad como ésta, con una deuda de más de cien millones de euros, con cuatro Planes Generales de Ordenación Urbana anulados, con más de dieciséis millones de euros gastados en balde en esos cuatro planes inútiles, con un cuarenta por ciento de la población sin agua potable, sin redes de alcantarillado y sin conducciones de aguas pluviales, que se permite la indecencia de instalar fuentes de agua potable como en los años sesenta del siglo pasado y aun así la gente mayoritariamente sigue votando en ella a los mismos y la mismas que sólo han traído ruina y estancamiento a esta ciudad, ¿qué más se puede pedir, qué más se puede esperar? Tenéis lo que os merecéis, y me temo que por tiempo indefinido. Que os aproveche.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.