“Amalgama”, de Olga Rivero, interesante y variada exposición en el restaurante “La Embajada”
Podrá visitarse hasta el 27 de septiembre y disfrutar de la obra de una artista que destaca por su forma de ver a los clásicos, con una visión más moderna y sorprendente.-
El restaurante La Embajada ha inaugurado una nueva exposición, Amalgama, de la pintora onubense Olga Rivero, que podrá visitarse hasta el 27 de septiembre. En la muestra se pueden encontrar diferentes series de obras, como trabajos de su etapa en Madrid, muy relacionados con los autores Toulouse-Lautrec y Pablo Picasso.
Resalta Olga que “nunca van a encontrar una copia del cuadro original, sino diferentes influencias con un toque muy personal o cambios lo suficientemente relevantes para tener otro significado, como Guernika Punk (2012) o Diván en Madrid (2011). También trabajos originales de distintas etapas como Mi mundo (2013), El Pez del esplendor (2025) o Melkart (2025), en un claro guiño a Chiclana.
Otra serie consta de una composición de perros de distintas razas y colores y otras obras en formato pequeño. También nuevas interpretaciones de obras famosas de distintos tamaños, donde podemos ver “versiones gaditanas” de trabajos de autores de renombre como Maruja Mallo, Kirchner o, de nuevo, Picasso.
De
esta última serie destaca, por su tamaño y posición central en la exposición, La
Playa de las Meninas, y otras obras como Grito en el balneario
(2025) o La camaronera (2025). Las capas de la vida está enmarcado
en una ventana original del Teatro Rialto, rescatada por Olga en 2010. Diván
en Madrid contiene recortes de un periódico original de 1947, recreación de
Diván Japonés de Toulouse-Lautrec. El cuadro IA trata la
superioridad de la inteligencia natural sobre la artificial, representada en un
pulpo sobre un robot automatizando la realización de tareas.
Pon tu comentario