Ruiz-Sillero califica de “preocupante” la pasividad de José María Román ante el narcotráfico en Chiclana
Pide la declaración de la provincia como Zona de Especial Singularidad y la modificación del Código Penal para que el petaqueo sea delito, entre otras cuestiones.-
La senadora chiclanera del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, ha señalado con firmeza al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su “incompetencia” en la lucha contra el narcotráfico, y alertó sobre la “muy preocupante” situación que se vive en toda la provincia de Cádiz, especialmente en municipios como Chiclana.
Durante una intervención en el Pleno del Senado, Ruiz-Sillero advirtió con claridad: “Los gaditanos no queremos que, por culpa de su incompetencia, Cádiz sea territorio para los narcos”, exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez medidas inmediatas y contundentes contra el crimen organizado.
La senadora popular reclamó que se declare la provincia como Zona de Especial Singularidad, que se modifique el Código Penal para tipificar el petaqueo como delito, que se atribuya a la Audiencia Nacional la competencia para los delitos de narcotráfico, y que se declare como profesión de riesgo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
Especialmente crítica fue con el alcalde de Chiclana, José María Román, al que recriminó que no presionara al ministro del Interior para combatir el narcotráfico en Chiclana, recordando que hace unas semanas un narco intentó atropellar a dos guardias civiles, empotrándose en un bar céntrico.
GRANDE-MARLASKA ES UN INCOMPETENTE
Se mostró preocupada porque los
petaqueros almacenan mi
les de litros de gasolina en zona de pinares, con el
riesgo de explosión e incendio y el peligro para las personas y el medio
ambiente. La senadora también reclamó “mejoras
para la Policía Nacional y la Guardia Civil, incluyendo la jubilación
anticipada”, y resaltó que
el PSOE mantiene “paralizados en el Congreso proyectos de ley
aprobados en el Senado con el impulso del PP”, por lo que las mejoras a favor de la Guardia Civil, no están
en vigor porque el PSOE no quiere.
Ruiz-Sillero calificó además como “demoledor” el informe de la misión del Parlamento Europeo que visitó Barbate y Algeciras, donde se constata que “el ministro es un incompetente, que no dota a los agentes de los medios necesarios y desmantela unidades como el OCON SUR”.
Asimismo, denunció un hecho gravísimo: “El ministro movió pruebas clave antes de la visita de los eurodiputados, como la lancha en la que fueron asesinados dos guardias civiles. Eso es una obstrucción en toda regla”.
ASEGURIDAD, NO NARCOLANCHAS
Ruiz-Sillero concluyó su intervención exigiendo responsabilidades a Grande-Marlaska: “¿Cómo va a reaccionar para remediar su incompetencia y qué va a hacer frente a la acusación de destruir pruebas?”. La senadora popular exige al ministro soluciones: “Los gaditanos no podemos seguir pagando la desidia del Gobierno de Pedro Sánchez, y nuestra ciudad, Chiclana, merece seguridad, no narcolanchas campando a sus anchas por sus playas”.
Por último, la presidenta local del Partido Popular, Ascen Hita, agradeció públicamente “el enorme trabajo que Teresa Ruiz-Sillero está realizando por Chiclana en el Senado, defendiendo con valentía lo que nuestra ciudad necesita y exigiendo al Gobierno que actúe de una vez contra el narcotráfico”.
Hita subrayó que “la senadora está trasladando en Madrid, exactamente, lo que el Partido Popular de Chiclana lleva reclamando desde hace más de dos años: más seguridad, más medios y más compromiso del gobierno de Román y del ministro del Interior con nuestra ciudad”.






Pon tu comentario