VOX exige un tótem de parada en el Camino de la Pinaleta para facilitar el transporte escolar y el uso del autobús por los vecinos
Denuncia que junto a la parada más cercana se forma un enorme charco cuando llueve, que es imposible de cruzar sin utilizar el coche.-
VOX ha visitado el entorno del Camino de la Pinaleta a petición de una serie de familias afectadas por las deficiencias del transporte urbano. Éstas piden que se instale un tótem de parada de bus al inicio del camino, en el cruce con la carretera del Marquesado, para facilitar que sus hijos puedan llegar durante los días de lluvia, al autobús que les lleva a sus colegios.
El problema es que, junto a la parada más próxima, la de la Venta Dolores, de la línea 10 del Pinar de los Franceses, cada vez que llueve se forma un enorme charco que es imposible cruzar sin utilizar un vehículo y eso complica el día a día de los afectados.
Este tótem, insiste VOX, no sólo facilitaría el transporte escolar, ya que también serviría para que los vecinos pudieran disfrutar de una línea 10 que por las tardes modifica su recorrido y no incluye la parada más próxima. Hay que recordar que el transporte escolar aprovecha las paradas de las líneas regulares de autobuses.
“Las competencias sobre las líneas de autobuses corresponden, según su ámbito, a la administración autonómica o la local. Nosotros pedimos que José María Román tome cartas en el asunto y mueva ficha si es responsabilidad del Ayuntamiento y si no lo es, se entienda con la Junta en nombre de la administración más cercana para el chiclanero”, comentó este partido.
FALTA
DE VOLUNTAD POLÍTICA
Hay vecinos que han registrado escritos en el Ayuntamiento, “han pedido explicaciones a la Junta sin obtener respuesta y que han acudido al Defensor del Pueblo, que les ha indicado que no puede hacer nada sin que la administración autonómica se pronuncie”, señaló el portavoz del grupo municipal, Manuel Vela.
Recalcó que este tipo de mejoras son una cuestión de pura voluntad política: “Hay actuaciones que no necesitan de grandes inversiones y que sólo dependen de la voluntad política de quienes nos gobiernan, de que quieran o no ayudar a los ciudadanos. Gestos que son sencillos, pero que hacen mucho por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Instalar dicho tótem es uno de ellos: “Aquí la única realidad es que cuando llueve se forma un enorme charco que complica mucho a estas familias usar el transporte escolar y el autobús urbano y que entre unos y otros se pasan la pelota de la responsabilidad. Nos sumamos a las reivindicaciones de estas cuatro familias”, continuó diciendo Vela.
Agregó que “mención aparte merece la lamentable situación del transporte público en Chiclana, con un equipo de gobierno empeñado en ir renovando cada año el servicio a la misma empresa y en no sacar adelante un nuevo contrato que lleva años caducado y que sigue sin contar con la correspondiente partida presupuestaria para sacarlo adelante. Un servicio de autobuses desactualizado y que, como expresamos en nuestras alegaciones, ni mucho menos es el adecuado para la ZBE que Román pretende imponernos”.






Calla, calla, que lo siguiente es otra subida del IBI para poner el tótem y a precio de oro.
ResponderEliminar¿Un tótem? ¿Eso no es lo de los indios?
ResponderEliminarPara qué querrá un tonto un tótem, si no es para hacer tonterías. Jau.
Debemos aclarar que los totem esos tienen forma de pene erguido
ResponderEliminarTOTEMRÍAS
ResponderEliminar