Logo Derecho - Bann

Los eneros del “hombre de paz”

FERNANDO PEREA [colaboraciones].-

El primer mes del calendario en el hemisferio norte invita poco al movimiento. Se está muy bien cercano a la chimenea, el brasero, el radiador o la estufa. Si no hay que pasar frío obligatoriamente, lo que se pueda postergar para un tiempo menos fresquito, pues mejor.

Pero el hombre de paz que dice que pacificó no menos de 373 guerras en los primeros 11 meses del mandato de su partido de vuelta -ese individuo que cree merecerse una receta de 6,5 nobeles de la paz cada ocho horas-, debe gustarle los meses de enero. A pesar del frío y las inclemencias del tiempo.

Un 6 de enero (de 2021, en concreto) calentó al ambiente hasta la sublimación de la materia en su capital federal. Sus huestes marcharon por sendas columnas. Por Pennsylvania y Constitution Avenue la una, o a lo largo del National Mall la otra. El destino era asaltar la Casa de la Democracia.

El sacrosanto lugar donde un 18 de septiembre de 1793 el gran padre de la patria (George Washington) -junto con ocho masones ataviados con trajes de la Logia- colocó la primera piedra acompañada de la placa conmemorativa que realizó el platero Caleb Bentley.

LA TURBA VIOLENTA DEL 2021

El Capitolio de los Estados Unidos (cada día menos juntados y más desiguales) fue invadido por una turba violenta que no respetó sus símbolos nacionales, ni a los servidores públicos que se afanaban en defender en una clara minoría minoritaria. Su propio segundo de a bordo (Mike Pence) fue uno de los próceres de las dos cámaras que tuvieron que ser evacuados a la pu*a carrera.

Todo porque el hombre de paz decía sin prueba alguna -porque él, y sus hue*os, lo valen-, que se había ganado cuatro años más como el inquilino del 1600 de la Avenida Pensilvania de Washington DC, que le habían robado todo todito en las urnas. Sí, a la pura carrera y porque sus huesos lo valen.

Cuatro de sus asaltantes teledirigidos y uno de los policías del Cuerpo de Seguridad propio del Capitolio, murieron. Más de un centenar detenidos. Algunos de ellos fueron, en justicia, sancionados con penas de cárcel por el único Golpe de Estado de la Historia del país de las stars and stripes, pero él mismo les daría el perdón presidencial anaranjado después. País de tradición golpera.

Hay quien dice que hubo otros intentos golpistas relativamente blandos en ese historial yankee. Por ejemplo, los asesinatos de los presidentes Abraham Lincoln -1865-, James Abram Garfield -1881-, William McKinley Jr. -1901- o John Fitzgerald Kennedy -1963-.

O las turbias elecciones presidenciales de George Walker Bush -en 2000- o Rutherford Birchard Hayes -en 1876- (Hayes fue ese visionario habitante de la Casa Blanca, que felicitó a Graham Bell por inventar el teléfono, pero que no le auguró ningún futuro al aparato porque quién iba a usar eso). O, también, los numerosos intentos de asesinato de presidentes en ejercicio o candidatos, entre ellos al propio hombre de paz.

SÁTRAPA Y SEÑORA

Sea como fuere en ese enero -en lugar de quedarse junto a la chimenea- el amigo dio el fallido Golpe de Estado. Y solo cinco años después, otro mes de enero (esta vez, el día 3), como no se iba a dar el golpe a sí mismo, ha buscado otro sitio -algo más calentito, sí-. El hombre de paz ha bombardeado objetivos en Caracas y en otra media docena de lugares del país.

Aprovechando la confusión y con la innegable -por mucho que sea desmentida- ayuda del propio interior del país, ha secuestrado al presidente del país y su mujer. El sátrapa de Nicolás Maduro Moros y su cónyuge, Cilia Adela Flores, fueron sacados de madrugada del Palacio de Miraflores para ponerlos en ruta a Nueva York, donde serán juzgados por un tribunal del que se desconoce el grado de imparcialidad que tendrá, con los cargos de “conspiración narcoterrorista y posesión de armas”.

Lo más curioso de todo es que cualquier alumno con dos semanas del curso de primero de Derecho, podría realizar sobradas objeciones a la extra-territorialidad de ese proceso. Esto es, si Maduro cometió esos delitos, los hizo en suelo de Venezuela. Y cualquier tribunal, no de Nueva York, sino de Estados Unidos al completo, no tiene jurisdicción para enjuiciar delitos fuera de sus fronteras. Pero ya sabemos... que sus hue*os lo valen.

EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL

Es decir, que el hombre de paz se auto-nombrado policía, fiscal y juez de alcance mundial, planetario. Ojo que como se les escape un narco o un simple opositor a los Magas de la Nada, y se refugie de incógnito en El Sotillo, cualquier día PUENTE CHICO informa de un asalto armado de policías norteamericanos pegando tiros en mitad de la Plaza de las Bodegas.

Cualquier día, cuando ese prófugo vaya a comprar pescado a la plaza de abastos, tras haber tomado un cafelito con churros en la calle Arroyuelo. Así de seguros estaremos desde ahora: en cualquier sitio, a cualquier hora, contra cualquiera que él denomine como enemigo, puede ir a por él. Incluso llevándose por delante alguna víctima colateral de alguno de los ocho apellidos habituales de esta ciudad, a poco que sus agentes especiales sean muy especiales, pero no cuidadosos.

Al igual que el Golpe del Capitolio fue un rotundo fracaso, a día de hoy el Golpe de Caracas pinta otro fracaso (aunque es muy susceptible que pueda cambar la calificación con el paso de los días). Escribiendo esto en la noche del día que ha secuestrado -los renombradores de la mentira ya hablan de esto con el eufemismo extracción- cabe preguntarse si este sujeto anaranjado ha conseguido algo de provecho para el pueblo venezolano.

El hiperactivo de enero solo ha eliminado de la ecuación a Maduro, pasándose por allí mismo todas la Leyes y Declaraciones de Derechos Humanos, y de Relaciones Internacionales en tiempo de paz. Pero ya está. Su segunda, Delcy Rodríguez, sigue allí y ahora con mayor mando. El hombre fuerte del régimen chavista --Diosdado Cabello-- también. Y con el camino más expedito para hacerse número uno en algún tiempo no muy largo. El ejército venezolano ya ha hecho proclamas de fidelidad al régimen. No han liberado ni a un solo venezolano del yugo. ¿Y para este viaje, estas alforjas?

EL MIEDO A LOS ATAÚDES DE VUELTA

No ha puesto Naranjito ni un solo soldado en terreno de Venezuela para derrocar al chavismo. No quiere arriesgarse a que se le vuelva en contra su propia opinión pública en cuanto vea bajar ataúdes cubiertos con la bandera de un avión militar. Pero lo que ha demostrado es que es un sheriff sin escrúpulos, de gatillo fácil.

Ha quemado todas las leyes planetarias (por lo que nadie se fiará de él en el futuro, si es que todavía le quedaban fiadores). Hoy es Venezuela. Y mañana ya ha amenazado a Cuba y Nicaragua. Deja para pasado mañana su gran fijación -propia de enfermedad mental- que se llama Groenlandia.

El golpista de los meses de enero tampoco ha encontrado una respuesta unánime y contundente en el mundo. Sus palmeros -Netanyahu, Milei, Noboa, Kast, Abascal y demás pesca--, pues eso, a batir palmas. Los que le tienen miedo, han esbozado unas leves quejillas (Lula, Petro, Sheinbaum, Pedro Sánchez) o incluso se han puesto de perfil (Japón, Alemania, Francia, India, Reino Unido...).


PORCIONES DE LA TARTA

Y los que verdaderamente pueden replicarle (China y Rusia), lo que han dicho es de cara a la galería. Porque esto suena a reparto del botín: él se queda con buena parte del petróleo venezolano a cambio de dejar a los chavistas perpetuarse (y que le den dos duros a María Corina Machado, a Edmundo González, y -lo que es peor- al pobre pueblo de Venezuela).

Rusia se puede comer un trozo de Ucrania dentro de dos días -como el criminal de Netanyahu se va a quedar con Gaza en cuanto consiga encontrar destinos para exiliar a la población que, -mientras tanto-, sigue diezmando con balas, hambre, frío y enfermedades. Con eso Vladimirito Putin se va a quedar con las manos libres para ir por Moldavia, Georgia o Armenia cuando quiera.

El otro gran gallo del OK Corral, el taimado y silencioso Xi Jinping, cada vez se acerca más su hora de asaltar Taiwán. Tiene pinta que en cuanto le garantice al hombre de paz que respetará allí los intereses económicos yankees. ¿Les suena aquello de Un país, dos sistemas que rige Hong-Kong o Macao?.. Pues eso mismo para Taipei y alrededores.

Qué pena de época se nos está quedando. Cada vez más se parece a la de hace noventa años atrás: la víspera de un mundo que iba a tener que estar guerreando en cada esquina contra aquellos dictadores de blanco y negro. Pero no con las armas de 1935, sino con las de ahorita mismo. Miedo... Y mucho.

POSDATA: No se me ha olvidado. Si algún amable lector pregunta: ¿Y a todo esto, dónde está? ¿Qué es de Europa? Ese gallinero ingobernable de 29 voces donde la locura es que vale igual la de Malta que la de Francia, la de Chipre que la de Alemania, la de la traidora Hungría que la de Italia..., o la de Luxemburgo que la de España. Simplemente, no está. Y lo peor es que ni se la espera.

 

 

 

4 comentarios:

  1. El pasado 15 de agosto de 2015, se produjo una reunión en una base militar de Alaska, entre Trump y Putin, donde entre otros asuntos se acordó: Estados Unidos se anexionará directamente Groenlandia y Canadá, estableciendo gobiernos títeres en el resto del continente americano, para la explotación y saqueo de las riquezas de esos países.
    Por su parte Rusia, atacará e invadirá la totalidad del continente europeo, y al igual que los Estado Unidos, nombrará gobiernos títeres que les permita esquilmar sus recursos naturales. Y por último la tercera en discordia China, absorberá Taiwan y Japón, aparte de influenciar en todos los gobiernos africanos, para sustraerles las riquezas continentales.

    ResponderEliminar
  2. yo también he escuchado esa versión que ahora se está cumpliendo.

    ResponderEliminar
  3. Resumen: Un miserable delincuente, reducido por otro miserable delincuente.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.