Las degustaciones gastronómicas del carnaval congregaron a miles de chiclaneros
Las degustaciones gastronómicas previstas para ayer domingo fueron un éxito de público y de agrupaciones carnavalescas locales. Comenzaron a las 10,00 de la mañana la primera de ellas, tromperitos, novedad este año, mientras que el resto lo hicieron en el transcurso de la mañana, aunque la mayoría de ellas empezaron a las 13,00 h. y fue en la Plaza mayor, un lugar recuperado para el carnaval y que registro la presencia de muchísimos chiclaneros.
Una de las novedades de este año ha sido la primera edición de la degustación de tromperitos, organizada por el bar “Café y Tapas”. A las 12,00 fue el turno de la AVV “Rafael Alberti” con su VIII “Menudá popular”. En ambas hubo una buena asistencia de público, coplas carnavalescas y ricos manjares.
En la Plaza Mayor fue donde se congregaron cientos de chiclaneros. Había varias muestras gastronómicas, para todos los gustos. Tuvimos la IV “Chistorrá”, organizada por la Hermandad de los Afligidos y la XIV “Tortillá de camarones”, de la AVV “El Carmen del Trovador”.
Por su parte, la Peña de Costaleros “La ilusión” ofreció picadillo de mejillones, mientras que la Asociación de Padres “Las Angustias” se inclinó por “papitas aliñás”. Mientras se efectuaban estas degustaciones en la carpa actuaban las agrupaciones carnavalescas locales.
La nota negativa la dio la suciedad que había en todo el entorno, ya que los veinte cubos de basura colocados por el Ayuntamiento fueron retirados por las entidades que organizaron los eventos para su uso particular e incluso para impedir el paso de personas ajenas a ellas, con lo que los asistentes no tuvieron más remedio que arrojar las bebidas, vasos y comida al suelo, en los bancos o en los maceteros que rodean la carpa.
El edil de Fiestas tuvo que pedirles que dejaran las papeleras donde se pusieron para que se echaran los restos en ellas, aunque no pudieron colocarlas todas al estar llenas de los desperdicios de las asociaciones que organizaban las degustaciones. Esperamos que en la próxima ocasión no suceda lo mismo y podamos degustar las delicias que nos ofrezcan sin estar rodeados de basura.
Pon tu comentario