2010, odisea de la Cyber-dictadura

Ya ha abierto Bill Gates su nueva ventana, Windows Siete, tras su fracaso con Vista, ese entorno multimedia absorbedor de recursos y que inaugura un ciclo donde cualquier programa ajeno a Microsoft tiene que pasar por aduana. “No ejecute el programa a menos que conozca su procedencia o lo haya usado antes”.
Los chatarreros del hardware y el viejo Tetris de los clonados deben tener en cuenta el nuevo impuesto. Se pondrá punto y final a ese rompecabezas de sobremesa, atornillando y desatornillando a nuestro antojo tarjetas gráficas o de video. En el nuevo Blade Runner, el control y el holĂstico computador versará en contra de esa anárquica globalizaciĂłn del Software libre y de las piezas sueltas. Llega la era del matrimonio entre continente y contenido, de Hardware y Software, de las grandes compañĂas vendiendo su marco a la ventana de Microsoft y viceversa. AsĂ lo hace HP, como otras tantas compañĂas, con sus aranceles en forma de pantallazo si tratas de añorar al viejo amigo Windows XP, impidiendo poner el antivirus que quieras o cambiar a un Office más añejo e intuitivo. Ya lo decĂa el doctor de la TelevisiĂłn y profesor de la Universidad de Sevilla, Antonio Manfredi: “consumir, sustituir, consumir, sustituir”, es el ciclo impuesto por nuestra economĂa de Mercado, del mismo modo que no interesĂł seguir fabricando más el Renault 12 por su resistencia y duraciĂłn, lo que podĂa paralizar futuras ventas. Da igual que el Vista sea un deshecho tecnolĂłgico que sirve para vender, ya nos viene impuesto en aras de un acuerdo entre cuerpo y mente. El nuevo portátil rechazará los Ăłrganos trasplantados que no vengan por defecto. El dictador cognitivo de nuestras máquinas no admite navegadores u otros programas, a pesar de las leyes antimonopolio que coartan a Microsoft, que seguirá luchando denodadamente contra otras compañĂas para imponer su tecnologĂa y condiciones de mercado.
En el 2010 seguiremos, Archivando, guardando, adjuntando y mirando al futuro preocupados, por que se cierre esta barra libre a la que ya nos hemos acostumbrado y de la que es difĂcil desconectar. Internet ha abierto la cancela del rebaño cultural y sus ganaderos siguen pensando como ponerle puertas al campo, otros productores ya se han adaptado y han consensuado una fĂłrmula, que no está reñida entre la Industria y la bendita UniversalizaciĂłn de la Cultura.
muy buen articulo, te felicito.
ResponderEliminarUn artĂculo muy interesante aunque con pasarte a Mac ya tienes algo ganado. Es más caro, pero le entra lo que quieras y como quieras. Conectividad impresionante, instalaciĂłn de programas increible. Bueno cambias de galaxia y no vuelves a windows ni de coña.
ResponderEliminar